Ir al contenido principal

La procrastinación generalizada del siglo XXI






Escribiré una entrada en mi blog sobre la procrasinación...
algún dia...

Según nuestra querida e iluminadora wikipedia, "La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables."

existen pues, segun nuestra fuente de webeo conceptual favorita 3 tipos de procrastinación:

* Por evasión, cuando se evita empezar una tarea por miedo al fracaso. Es un problema de autoestima.
* Por activación, cuando se posterga una tarea hasta que ya no hay más remedio que realizarla. Es un problema contrario al anterior.
* Por indecisión, típico de las personas indecisas que intentan realizar la tarea pero se pierden en pensar la mejor manera de hacerlo sin llegar a tomar una decisión.


En mi caso, puedo afirmar que yo no sufría de ninguna en particular, sino de todas a la vez, vivía básicamente en mi cabeza al igual que Descartes. Espero estar curado de este mal de una vez y por todas, naturalmente sin ayuda de farmacos o afines. A las tres atinadas razones anteriores yo añadiría una mas que me parece incluso mas grave que todas las demás y se trata de del exceso de información, sobreinformación y desinformación. Uno puede querer tener una vaga idea de algo que deséa o debe hacer en un dia, pero en el mundo 2.0 existe facebook, twitter, RSS, blogger, tumblr, delicious, linked in, myspace, el nulisimo hi5, windows live y ahora, aunando a lo anteriormente nombrado, está el indispensable BB con su genial Uber twitter, facebook mobil, viigo, vlingo, latitude, etc.... No bastando con eso, también existen distracciónes externas a todas estas actividades, como por ejemplo padres incompetentes en materia de internet, perros, gatos, loros, novias, jefes, la tele, amigos con problemas de drogas y toda una compleja gama de cosas igualmente inncesarias y perturbadoras.

En conclusión, la sociedad actual, a parte de tener que usar oblibligatoriamente, y por razones obvias la web 2.0, la cual está, en su máximo apogeo funcional, tambien debe lidiar con todas las atorrantes distracciónes adicionales a internet.

Mi consejo es que si procrastinas y sabes que lo haces, intenta hacer todo lo contrario. Al principio no es facil pero al ver resultados notables a corto plazo, la motivación por no caer denuevo en la procrastinación es alta. Hagan cuanto puedan en cuanto puedan... incluyendo las actividades de webeo habituales. Solo hay que poner orden. Y recuerden, los medicamentos y las la la mayoria de las enfermedades mentales son solo estrategias de marketing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pit Groove Entrevista a INRI CRISTO para el segundo documental de Bizaria

A fin de incluir una opinion más al programa sobre Dios que proximamente Bizaria lanzará al aire despues del famoso documental sobre mendigos en caracas , Pit Groove Entrevista a INRI Cristo. He aqui la respuesta que dio, aunque desafortunadamente no envió un video para poder anexar. RESPUESTAS DE INRI CRISTO PIT: ¿Quién es ud? ¿Qué significa INRI? Así habló INRI CRISTO: “Yo soy el libertador. He volvido a este mundo para libertar a mi pueblo del yugo de los falsos religiosos, de los grillones de la idolatría, de la fantasía y de la mentira. Yo que os hablo soy el Primogénito de DIOS, Adán, que he reencarnado como Noé, Abrahán, Moisés, David, etc., después como Jesús y ahora como INRI. INRI significa Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, traduzindo: Jesús Nazareno Rey de los Judeos. INRI es el nombre que he pagado com mi sangre en la cruz, el nombre que Pilatos ha escribido arriba de mi cabeza cuando yo agonizava en la cruz, cuando cuspian en mi rostro, cuando humillavanme, cuando cumplians
View your entire conversation history with this contact YzT says: amor mira las jalabolencias q hago para mi trabajo adore: tas ahi lindis? - Pit 道忍 says: estaba pensando en ti acabo de instalar tweetdeck y agregar una columna YzT says: yo lo se mira adore: adore this - Pit 道忍 says: a ver tus jalabolencias vi the cove en stream YzT says: Estimado General de División NO TE DIGO SU NOMBRE PA Q TE ARRECHES A continuación le anexo los documentos de Identidad de las personas que estarán visitando los pasos fronterizos Ureña y San Antonio del Estado Tachira. Me permito comentarle que el programa para el que trabajamos: World Report, de la cadena HDNet, es un prestigioso programa de periodismo investigativo ganador de varios premios e  de varios premios en los Estados Unidos, que antecede al programa del periodista Dan Rather. Entiendo que esto puede ser una oportunidad para la exposición del trabajo y esfuerzo que realiza el ej